Tai Chi

taichi

Es considerado un estilo interno. Dentro de la rama del Tai Chi hay varias vertientes, es el estilo Yang el que se practica en nuestra escuela.

Es una antigua gimnasia china de armonía y coordinación, con ejercicios de respiración, concentración y relajación. Que trata de imitar y estar en armonía con el universo por medio de la conciencia del movimiento, así es que es considerado como una meditación en movimiento.

Todo el cosmos se expresa en términos de polaridad: cielo y tierra, día y noche, hombre y mujer, espíritu y materia, etc. Esta disciplina trata de reflejar esto, y así como se produce una continua renovación de la naturaleza, también se produce, en nosotros mismos, una transmutación de energía. La verdadera alquimia del ser, logrando una mayor expansión de conciencia y una correcta interacción entre la mente y el cuerpo (equilibrio psicofísico), redundando todo esto en mayor salud y vitalidad, ya que la enfermedad es el resultado de la desarmonía con las leyes naturales, por eso en China lo practica la mayoría de la gente, para alcanzar bienestar y longevidad. Algunos lo consideran como un yoga mas dinámico, o una danza taoista, ya que esta basado en esta última filosofía.

Sirve también por supuesto para la defensa personal, y al ser un arte marcial interno, se considera a uno mismo como el principal enemigo, porque cuando uno aprende a defenderse de sí mismo ha aprendido a defenderse de los demás.