Acerca de

La familia Tao Chan, encabezada por el maestro y fundador Hector José Lenti, es una escuela con más de 30 años de trayectoria en la educación e investigación de artes marciales chinas tradicionales (especializandose en el estilo de Garra de Águila del Kung Fu, y estilo Yang de Tai Chi).

Dentro de estas artes podemos diferenciar 2 grandes géneros, los estilos externos, y los internos. Los primeros enfatizan movimientos de defensa y ataque hacia “fuera” del cuerpo, y los segundos priorizan el trabajo interno de la energía del cuerpo.

No hay límite de edad ni de sexo para la práctica. Se utilizan técnicas de “mano vacía” (puños, palmas, patadas, agarres, lances) y con armas (palo, sable, espada, lanza, cuchillos, etc)

Las disciplinas que vas a encontrar aquí son:

Kung Fu

Con el término Kung Fu hacemos referencia a todas las artes marciales chinas, pero principalmente se asocia a los estilos originados en los templos shaolin…

Leer más

Tai Chi

Es considerado un estilo interno. Dentro de la rama del Tai Chi hay varias vertientes, es el estilo Yang el que se practica en nuestra escuela….

Leer más

Chi Kung

Estilo netamente interno, que consiste en mover la energía del cuerpo para lograr equilibrarla y mejorar y mantener la salud…

Leer más

 

Nuestro Maestro

Hector José Lenti, es fundador del Centro Tao Chan, cuna de las escuelas Shao Lin In Chuan y Tai Chi San Yen, es novena generación del estilo Garra de Águila, aprendiendo de su maestro Li Win Kay (único representante, de su generación, de este estilo en América del Sur).

Desde chico, a sus tempranos 11 años de edad, Hector comenzó a involucrarse en el mundo de las artes marciales, hecho que marcó el inicio de una vida dedicada al perfeccionamiento en este arte. A lo largo de su vida, fue buscando el estilo marcial que, no sólo le diera el mejor acondicionamiento físico-mental, sino que además se adecuase a su filosofía de vida, así fue como a los 16 años, encontró su vocación en las artes marciales chinas, y desde entonces, se encargó de aprender este arte y de difundir su importancia.

Fue el primero en introducir este estilo en Argentina en 1986, y hoy día es un difusor más. Dando lugar a la apertura de nuevas escuelas hijas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Lorenzo, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Puerto Madryn, El Bolsón, entre otras.

Ha dado clases de distintos matices a lo largo de estos años: en grupos de combate, cadetes de la Escuela de Policías en Villa Constitución, en Gendarmería, también lo hizo con personas no videntes y discapacitados físicos.

También se instruyó con técnicas varias de masajes: Tui-Na (chino), descontracturantes, moxibustión, dígito puntura, terapia de polaridad, Kung Fu chio (esferas Yin Yang de Tai Chi), manupuntura, Crystal Bell (Campana de Cristal), hálito terapia.

En 1990 fue invitado por el Gran Maestro Tung Kuo Tsao (en ese momento Pte. de la Federación Argentina de Kung fu Wu shu) a aceptar el cargo de Director Técnico de la Selección argentina de Wu shu Kung fu.

En el año 1991 fue elegido Custodia Directa y Personal de Su Santidad el XVI Dalai Lama.